La nueva película de Free! se estrenará en 2021

Kyoto Animation a través de la página web del anime de Free! – Iwatobi Swim Club anunció el sábado que la nueva película secuela de la franquicia se estrenará el próximo año 2021. Junto al anuncio, el estudio japonés también presenta un nuevo tráiler promocional y una nueva imagen promocional con la nueva fecha y el lema «Haruka Nanase: comienza su desafío en el mundo …»». En noviembre de 2019 el comité de producción de la película anunció el retraso de la película por «varias circunstancias». La cinta tenía previsto su estreno en Japón para este próximo verano de 2020, coincidiendo con la celebración de los J.J.O.O. de Tokio 2020.

Este proyecto para la gran pantalla de Free! se anunció en enero de 2019 junto a la película de Free! ~Road to the World~ Yume. Esta se estrenó en cines japoneses en julio de 2019 y ofrece un recopilatorio de Free! – Dive to the Future, tercera temporada de la serie animada.

Free!: Dive to the Future comenzó su emisión en ABC, Tokyo MX, TVA, BS11 y AT-X el 11 de julio de 2018 y finalizó con 12 episodios. Crunchyroll ofreció el simulcast de esta tercera temporada y puede encontrarse ahora en la citada plataforma de anime en streaming en versión original con subtítulos al español.

¡Zambúllete en el futuro!

Haruka y sus compañeros se graduaron de la preparatoria y han comenzado a dar sus primeros pasos en dirección a sus futuros deseados, aunque todos guardan con cariño en sus corazones los vínculos que forjaron nadando juntos. En Tokio Haruka se reúne con Asahi, con quien en su día nadó en relevos. Es entonces cuando los recuerdos de secundaria vuelven a Haruka, y el aspecto que tenía Ikuya en aquel entonces revive en su corazón. Makoto, que se ha mudado a Tokio con Haruka, comienza a avanzar hacia su nuevo sueño. Rin, ahora en Sydney, vive un encuentro inesperado.

¿Acaso sus futuros los llevarán a enfrentarse con sus pasados? Desde la escuela primaria a secundaria, preparatoria y luego la universidad, las historias de amistad y juventud de Haruka y sus compañeros de natación convergen en «Free! -Dive to the Future».

Kyoto Animation produce y anima esta adaptación de la novela ligera de Kōji Ōji. El anime de Free! cuenta con tres temporadas para televisión. La primera de ellas, titulada Free! – Iwatobi Swim Club, se estrenó en septiembre de 2013 y finalizó con un total de 13 episodios. Un año después, el estudio japonés recuperó la serie animada con una segunda temporada, titulada Free! Eternal Summer y de 13 episodios. Además de la serie animada, en 2015 fue lanzada una OVA y una película, esta última titulada High Speed! – Free! Starting Days.

Tras la segunda temporada, se estrenaron en cines japoneses otras tres películas, las cintas recopilatorias Free! -Timeless Medley- Kizuna y Free! -Timeless Medley- Yakusoku y la secuela de ambas, Free! -Take Your Marks. Esta última se estrenó en Japón el otoño pasado, en octubre de 2017.

Fuente: AIR News

Ver Fuente

Deja un comentario